ENLACE AL VIDEO DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS
PROGRAMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES
Día de la lectura 16-12-22 CEIP SANTUARIO
1-IDENTIFICACIÓN | ||
NOMBRE: Animación a la lectura TEMPORALIZACIÓN: semana del 12 al 16 de diciembre. CICLOS:Ed. Infantil y primaria. | ||
2-JUSTIFICACIÓN | ||
El 16 de diciembre es el día elegido por la Junta de Andalucía para celebrar el Día de la Lectura en Andalucía. Para ello llevaremos a cabo una serie de actividades de motivación y animación a la lectura. | ||
3-DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO FINAL | ||
Según la actividad para cada nivel queremos conseguir el aumento de la motivación a la lectura y su disfrute, creación de marionetas, colocar casitas del bosque y creación de banco de libros de temáticas elegidas por el alumnado. | ||
4- CONCRECIÓN CURRICULAR | ||
CCEE: 7. Leer de manera autónoma obras diversas seleccionadas atendiendo a sus gustos e intereses, compartiendo las experiencias de lectura, para iniciar la construcción de la identidad lectora, para fomentar el gusto por la lectura como fuente de placer y para disfrutar de su dimensión social. CCEE: 8. Leer, interpretar y analizar, de manera acompañada, obras o fragmentos literarios adecuados a su desarrollo, estableciendo relaciones entre ellos e identificando el género literario y sus convenciones fundamentales, para iniciarse en el reconocimiento de la literatura como manifestación artística y fuente de placer, conocimiento e inspiración para crear textos de intención literaria. | ||
criterios evaluación 1º ciclo | criterios evaluación 2º ciclo | criterios evaluación 3º ciclo |
7.1.a. Iniciarse en la lectura de textos de distintos autores y autoras acordes con sus gustos e intereses, seleccionados de manera acompañada, desde las diferentes etapas del proceso evolutivo de la lectura. 7.2.a. Compartir oralmente la experiencia de lectura iniciándose en la participación en comunidades lectoras de ámbito escolar para conseguir disfrutar de la dimensión social de la lectura. 8.1.a. Escuchar e iniciar la lectura de textos orales y escritos de la literatura infantil, que recojan diversidad de autores y autoras, estableciendo de manera acompañada relaciones elementales entre ellos y con otras manifestaciones artísticas o culturales. 8.2.a. Reproducir, de manera acompañada, textos sencillos individuales o colectivos con intención literaria, adaptados a las diferentes etapas del proceso evolutivo de la escritura, a partir de modelos dados y en distintos soportes. | 7.1.a. Leer de manera autónoma o acompañada textos de diversos autores y autoras, ajustados a sus gustos intereses y seleccionados con creciente autonomía, avanzando en la construcción de su identidad lectora para conseguir que sea una fuente de placer. 7.2.a. Compartir la experiencia de lectura, en soportes sencillos, participando en comunidades lectoras en el ámbito escolar para conseguir disfrutar de la dimensión social de la lectura. 8.1.a. Escuchar y leer de manera acompañada textos variados de la literatura infantil universal, que recojan diversidad de autores y autoras, relacionándolos en función de los temas y con otras manifestaciones artísticas o culturales de manera acompañada. 8.2.a. Producir, de manera acompañada, textos sencillos individuales o colectivos con intención literaria, recreando de manera personal los modelos dados, y complementandose con otros lenguajes artísticos. | 7.1.a. Leer de manera autónoma textos de diversos autores y autoras ajustados a sus gustos e intereses, seleccionados de manera puntualmente acompañada, progresando en la construcción de su identidad lectora para conseguir que sea una fuente de placer. 7.2.a. Compartir la experiencia de lectura, en soportes diversos, participando en comunidades lectoras en el ámbito escolar o local para conseguir disfrutar de la dimensión social de la lectura. 8.1.a. Escuchar y leer textos literarios adecuados a su edad, que recojan diversidad de autores y autoras, relacionándolos en función de los temas y de aspectos elementales de cada género literario, e interpretándose, iniciándose en la valoración de los mismos y relacionándolos con otras manifestaciones artísticas o culturales de manera progresivamente autónoma. 8.2.a. Producir, de manera progresivamente autónoma, textos sencillos individuales o colectivos con intención literaria, reelaborando a partir de modelos dados y en distintos soportes y complementandose con otros lenguajes artísticos. |
Saberes básicos | saberes básicos | saberes básicos |
LC.01.B.3.6. LC.01.C.1. LC.01.B.3.4. LC.01.C.5. LC.01.C.8. LC.01.C.4 . LC.01.C.3 . LC.01.C.7. LC.01.D.5. | LC.02.B.3.4. LC.02.B.3.6. LC.02.C.1. LC.02.C.6. LC.02.C.2. LC.02.C.7. LC.02.C.9. LC.02.C.3. LC.02.C.5. LC.02.C.4. LC.02.C.8. LC.02.D.5. LC.02.D.6. | LC.03.B.3.4. LC.03.B.3.6. LC.03.C.3. LC.03.C.7. LC.03.C.10. LC.03.C.4. LC.03.C.5. LC.03.C.9. LC.03.C.1. LC.03.D.4. LC.03.D.5. |
5- SECUENCIACIÓN DIDÁCTICA (actividades) | ||
-Día 12 visita al teatro Góngora 2° ciclo, obra " Soy una nuez".de 10:30 a 13.30. -Día 12 cuentacuentos de padres/ madres a alumnos de 5° B, de 9 a 10 en la biblioteca. -Día 13 cuentacuentos de padres de alumnado de 5°A de 10 a 11 en biblioteca. -Día 15 cuenta cuentos padres/madres de 6°B en la Biblio de 9 a 10. -Cuentacuentos de padres y madres a 6°A jueves 15 de 11 a 12 en clase. -Día 15 actividad: ' Superhéroes lectores" y stand de libros para consulta en el patio de infantil. Alumnos de 4° curso para alumnado de infantil de 5 años. De 10 a 11 en el porche (si llueve vemos modificación para hacerlo en biblioteca o llano de infantil. -Día 16 Cuentacuentos padres y madres en Biblio y clases : de 9 a 10 , 2°B. De 10 a 11, 2°A. De 10.30 a 11.30 1°B, y de 12.30 a 13.00, 1° A. -Día 16 sacaremos al patio de infantil y primaria el carrito lector durante el recreo. -Día 16 elaboración de marionetas por parte del alumnado de 3° en la biblioteca con ayuda de padres/ madres de 11 a 12. - Día 20 representaciones navideñas de teatros y poesías de 2° ciclo a infantil. De 9.30 a 10, 4°A a 4años A, de 9.30 a 10, 4° B a 4 años B. De 10 a 10.30 3° A a 5 años y 3° B a 3 años. | ||
6- MEDIDAS DE ATENCIÓN EDUCATIVA | ||
(medidas DUA) completar | ||
7- VALORACIÓN DE LO APRENDIDO (se adjunta tabla) |
Criterios de evaluación
| 7.1 | 7.2 | 8.1 | 8.2 | Nota | Observaciones | ||||||||
Proceso cognitivo | Proceso cognitivo | Proceso cognitivo | Proceso cognitivo | |||||||||||
Instrumento de ev. | Instrumento de ev. | Instrumento de ev | Instrumento de ev | |||||||||||
NIVEL CONSEGUIDO ALUMNOS/AS | I | M | A | I | M | A | I | M | A | I | M | A | ||
No hay comentarios:
Publicar un comentario